• El Mercedes PRO Adapter:
    La solución para reequipamiento.

    El Mercedes PRO Adapter es una solución para reequipamiento basada en un dispositivo compacto de hardware. Puede incorporarse a posteriori de forma sencilla en algunas furgonetas Mercedes-Benz Vans1 que no están preparadas de fábrica para las funciones de conectividad. Esto le permite acceder con sus vehículos actuales al innovador mundo de la conectividad de Mercedes PRO connect.

    la Mercedes-Benz Vito y Sprinter ante celdas hexagonales
Ventajas de la interconexión en red

Sus ventajas con el Mercedes PRO Adapter.

Un gestor de flota sentado ante un monitor. En la pantalla se puede adivinar la herramienta de gestión de vehículos.

Aumente la eficiencia de su flota con Mercedes PRO connect.

Mercedes PRO connect le ofrece transparencia, control y asistencia en gran medida mediante el reequipamiento con el Mercedes PRO Adapter. La comunicación entre el gestor de la flota, el conductor y el vehículo le ayuda a dirigir su empresa con sencillez y con mayor eficiencia.

  • Conectividad avanzada en los vehículos actuales de su flota

    Para una selección de modelos de la Vito y la Sprinter1.

  • En total se trata de 5 servicios Mercedes PRO connect

    Para una gestión eficiente de la flota.

  • Reequipamiento sencillo

    Con el Mercedes PRO Adapter.

Nuestra oferta

Los cinco servicios Mercedes PRO connect en resumen.

    La celda hexagonal contiene un icono para el servicio estado del vehículo

    Estado del vehículo

    Información resumida sobre el estado del vehículo y el uso de la flota de vehículos mediante la transmisión, el procesamiento y la evaluación de los datos del vehículo.

    La celda hexagonal contiene un icono para el servicio logística de vehículos

    Logística de vehículos

    Transmisión de los datos de ubicación de los vehículos, establecimiento de geovallas para informar al gestor de la flota si un vehículo entra en un área previamente definida o sale de ella. Información sobre el estado del tráfico.

    La celda hexagonal contiene un icono para el servicio comunicación en la flota

    Comunicación en la flota

    Intercambio de mensajes, direcciones y números de teléfono entre la herramienta de gestión de vehículos y la Mercedes PRO Adapter App2 del conductor.

    La celda hexagonal contiene un icono para el servicio gestión del mantenimiento

    Gestión del mantenimiento

    Información acerca de las tareas de mantenimiento pendientes y puesta a disposición de ofertas adecuadas del concesionario Mercedes-Benz.

    La celda hexagonal contiene un icono para el servicio Registro digital de conductor

    Libro de rutas digital

    Una lista digital de los desplazamientos realizados ayuda a diferenciar entre trayectos privados y de empresa y facilita la declaración fiscal.

Perfectamente conectada en red

Los tres componentes de Mercedes PRO connect.

La solución para reequipamiento de Mercedes PRO connect consta de tres componentes que hacen posible y, sobre todo, facilitan considerablemente la comunicación entre los gestores de la flota, los conductores y los vehículos. 

Para vehículos

La interfaz.

El Mercedes PRO Adapter crea transparencia en la gestión de la flota.

Mercedes PRO Adapter

La entrada al mundo de la conectividad.

El Mercedes PRO Adapter es nuestra primera solución compacta de hardware que prepara a los vehículos para el uso de los servicios Mercedes PRO connect y, por lo tanto, para el acceso al innovador mundo de la conectividad.

El adaptador se instala en el vehículo enchufándolo a la interfaz OBD II. Este equipo suministra valiosos datos del vehículo, que pueden transmitirse, procesarse y evaluarse con facilidad. El Mercedes PRO Adapter, como puente de comunicación entre la herramienta de gestión de vehículos y la Mercedes PRO Adapter App2, abre el acceso a las numerosas ventajas de Mercedes PRO connect. De ese modo, tanto el gestor de la flota como el conductor pueden beneficiarse de las posibilidades que ofrece el Mercedes PRO Adapter. Cuanto mejor sean la información y la interconexión, más fácil será configurar secuencias de trabajo impecables y eficientes.

Para administradores y gestores de la flota

La central de la flota.

El gestor de la flota recibe a través de la herramienta de gestión de vehículos información amplia y ordenada acerca de todos los vehículos de la flota. En función de las necesidades puede filtrar exactamente la información relevante para su trabajo.

Eine Flottenmanagerin sitzt frontal vor dem Schreibtisch. Im Vordergrund des Bildes sind digital Standorte der Fahrzeuge eingeblendet.

Para tener siempre la flota a la vista.

Planificar las rutas con mucha mayor eficiencia. Es posible consultar prácticamente en tiempo real la posición de los vehículos y la información acerca del estado del tráfico. La supervisión automática de regiones (geovallado) y la definición de direcciones relevantes como la sede de clientes importantes mejoran la información de que dispone el gestor de la flota.

Una gestora de flota está sentada ante la mesa de escritorio. En su monitor está abierta la herramienta de gestión de vehículos.

Procesamiento y exposición ordenada de los datos más importantes de los vehículos.

Quien conoce el estado de sus vehículos puede reducir a un mínimo los tiempos de inactividad. La transmisión periódica del estado de los vehículos y el procesamiento y la exposición ordenada de los datos permiten al gestor de la flota tener siempre todo a la vista.

Para conductores

La línea directa con el conductor.

El conductor puede utilizar la Mercedes PRO Adapter App2 para consultar informaciones importantes en relación con el vehículo y el pedido. Los datos del vehículo se transmiten de forma regular y automatizada a la herramienta de gestión de vehículos o al gestor de la flota y ayudan a optimizar la planificación en la empresa.

La pantalla del smartphone muestra la función Lista de desplazamientos en la Mercedes PRO connect App

Menos papeleo, información más ordenada.

El libro de rutas digital es una confortable alternativa a los libros de rutas convencionales en papel. Con su ayuda, los conductores pueden concentrarse en sus tareas esenciales. La Mercedes PRO Adapter App documenta todos los desplazamientos y permite una exportación sencilla. Para proteger el ámbito privado de los conductores es posible catalogar determinados desplazamientos como «privados».

La pantalla del smartphone muestra la función Comunicación en la flota en la Mercedes PRO connect App

Siempre bien informado.

Gracias a las funciones de comunicación en la flota, es posible transmitir de forma eficiente y segura información a los conductores de forma centralizada desde la herramienta de gestión de vehículos. De esa manera, los mensajes, las direcciones y los números de teléfono llegan con fiabilidad al dispositivo móvil del conductor a través de la App. 2

Vista previa

Todo a la vista: los componentes de Mercedes PRO connect.

Herramienta de gestión de vehículos

Mercedes PRO Adapter App

Paso por paso

Su hoja de ruta hacia una flota interconectada.

Mercedes-Benz Vito y Sprinter en una fila

Así puede comenzar a trabajar con Mercedes PRO connect mediante el Mercedes PRO Adapter.

¿Desea usted reequipar sus furgonetas Mercedes-Benz Vans con el Mercedes PRO Adapter?

Aquí encontrará de forma compacta y ordenada prácticas instrucciones, preguntas y respuestas e información detallada acerca de los requisitos técnicos y la condiciones para poder configurar y utilizar Mercedes PRO connect. 

La pantalla del ordenador muestra el diálogo para la reserva online de hora en el taller
Reserva de hora en el taller

Acordar online una cita en el taller.

¿Desea usted reequipar su vehículo con el Mercedes PRO Adapter? Reserve sencillamente online una hora en el taller.

Servicio de asistencia.

mproconnect.esp@cac.mercedes-benz.com 00 800 3 7 77 77 77*
*Estamos a su disposición de lunes a domingo a cualquier hora del día y de la noche.

1

El Mercedes PRO Adapter está disponible para la Vito 639 a partir de 11/2010, para la Vito 447 a partir de 10/2014 y para la Sprinter 906 a partir de 04/2006. El Mercedes PRO Adapter no puede utilizarse en las furgonetas Mercedes-Benz disponibles de fábrica con el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales (JH3).
En vehículos con el equipamiento de activación de la marcha del motor sin llave (MW1) existen restricciones funcionales en los servicios «Gestión digital de viajes» y «Libro de rutas digital». En caso de que la activación de la marcha del motor sin llave esté activa, solo se detecta una ruta.

2

No está permitido utilizar la Mercedes PRO Adapter App al volante del vehículo durante la marcha. Tenga en cuenta las disposiciones legales vigentes en su país acerca del uso de smartphones en el vehículo durante la marcha.