• Mercedes PRO connect.

    Conecta con inteligencia vehículos y personas.

    El futuro digital e interconectado del automóvil avanza a un ritmo creciente: Las soluciones profesionales de flotas y conectividad de Mercedes PRO connect1 conectan a la empresa con sus vehículos y pueden aumentar la eficiencia y la productividad, en la dirección, en el control de gestión y en la gestión de flotas.  

Mercedes PRO connect

Sus ventajas con Mercedes PRO connect.

Un gestor de flota sentado ante un monitor. En la pantalla se puede adivinar la herramienta de gestión de vehículos.

Una inyección de eficiencia para su flota.

Facilite el trabajo cotidiano de sus gestores de flota y sus conductores mediante el uso de Mercedes PRO connect.

  • Planificación más sencilla y optimizada del mantenimiento

    Un sencillo sistema de indicación con colores de semáforo impide que se olvide de llevar a cabo el mantenimiento previsto.

  • Transparencia sobre el estado del vehículo

    Es posible consultar en todo momento los datos del vehículo, de forma ordenada, como ayuda para la planificación de la flota .

  • Se evitan costes adicionales innecesarios

    Las tareas de mantenimiento previstas se planifican con eficiencia y se reduce el riesgo de avería e inmovilización.

Perfectamente conectada en red

Los tres componentes de Mercedes PRO connect.

Mercedes PRO connect consta de tres componentes principales que hacen posible y, sobre todo, facilitan considerablemente la comunicación entre los gestores de la flota, los conductores y los vehículos.

Para vehículos

Hardware para Mercedes PRO connect: la interfaz.

La base para el uso de las innovadoras soluciones de conectividad y gestión de flotas es el hardware instalado en el vehículo. Se han previsto dos posibilidades para su furgoneta Mercedes-Benz: el reequipamiento, y el montaje integrado en fábrica.

Alusión al módulo de comunicación en la nueva Sprinter

Módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales (JH3).

Algunos vehículos nuevos de Mercedes-Benz3 están disponibles de fábrica con el módulo de comunicación (LTE). El módulo de comunicación (LTE)4 transmite datos con especial rapidez y fiabilidad por medio de una tarjeta SIM integrada de forma fija, y crea así los requisitos técnicos para el uso de los servicios de Mercedes PRO connect5.

El Mercedes PRO Adapter

Mercedes PRO Adapter.

El Mercedes PRO Adapter puede incorporarse a posteriori en una selección de modelos de Mercedes-Benz Vans2. De ese modo, esta solución compacta de hardware hace posible el uso de los servicios Mercedes PRO connect en los vehículos que componen actualmente su flota.

Para administradores y gestores de la flota

La herramienta Gestión Vehículos: la central de la flota6.

El gestor de la flota recibe a través de la herramienta de gestión de vehículos información amplia y ordenada acerca de todos los vehículos de la flota. En función de las necesidades puede filtrar exactamente la información relevante para su trabajo.

Una gestora de flota está sentada frente a la mesa de escritorio. En el primer plano de la imagen se superpone una vista digital de la ubicación de vehículos.

Para tener siempre la flota a la vista.

Planificar las rutas con mucha mayor eficiencia. Es posible consultar prácticamente en tiempo real la posición de los vehículos y la información acerca del estado del tráfico. La supervisión automática de regiones (geovallado) y la definición de direcciones relevantes como la sede de clientes importantes mejoran la información de que dispone el gestor de la flota.

Una gestora de flota está sentada ante la mesa de escritorio. En su monitor está abierta la herramienta de gestión de vehículos.

Procesamiento y exposición ordenada de los datos más importantes de los vehículos.

Quien conoce el estado de sus vehículos puede reducir a un mínimo los tiempos de inactividad. La transmisión periódica del estado de los vehículos y el procesamiento y la exposición ordenada de los datos permiten al gestor de la flota tener siempre todo a la vista.

Para conductores

Las Mercedes PRO Apps: la línea directa.

El conductor7 puede utilizar la Mercedes PRO connect App y la Mercedes PRO Adapter App7 para solicitar valiosas informaciones sobre el vehículo y el pedido.

Smartphones con la Mercedes PRO connect App y la Mercedes PRO Adapter App

Siempre bien informado.

Desde la perspectiva del usuario de la Mercedes PRO connect App y la Mercedes PRO Adapter App7, la comunicación se lleva a cabo utilizando el smartphone. Tanto la Mercedes PRO connect App como la Mercedes PRO Adapter App7 facilitan una comunicación intuitiva con el gestor de la flota. Los datos del vehículo se transmiten de forma regular y automatizada a la herramienta de gestión de vehículos o al gestor de la flota y ayudan a optimizar la planificación en la empresa.

¿Qué productos de Mercedes PRO connect responden a sus necesidades?

Las empresas están sometidas a procesos de cambio. ¿En su flota dispone de vehículos que podrían ser más eficientes con ayuda de una solución innovadora de conectividad y gestión de flotas? ¿Tiene previsto renovar en breve su flota? Mercedes PRO connect tiene la oferta a medida para usted.

Alusión al módulo de comunicación en la nueva Mercedes-Benz Sprinter, junto con la Mercedes PRO connect App

Incorporado en fábrica: el módulo de comunicación.

La nueva Sprinter es la primera furgoneta Mercedes-Benz disponible de fábrica con las soluciones de conectividad y gestión de flotas de Mercedes PRO connect3. Gracias al módulo de comunicación incorporado de forma fija, está perfectamente interconectada desde que sale de la planta.

  • Soluciones de conectividad y gestión de flotas a puerta de fábrica para la nueva Sprinter

  • Variados servicios Mercedes PRO connect, agrupados en 8 atractivos paquetes de valor

  • Ampliación y mejora permanentes de los servicios

  • Más eficiencia gracias a la conexión a Internet

El Mercedes PRO Adapter y la Mercedes PRO Adapter App

Reequipado: el Mercedes PRO Adapter.

El Mercedes PRO Adapter es un dispositivo compacto de hardware para reequipamiento. Puede incorporarse a posteriori en algunos modelos de Mercedes-Benz Vans2. De ese modo es posible utilizar también en los vehículos actuales los innovadores servicios de Mercedes PRO connect.

  • Reequipamiento sencillo en una selección de modelos de la Vito y la Sprinter2

  • En total existen cinco servicios Mercedes PRO connect para una gestión eficiente de la flota

  • Conectividad avanzada en los vehículos actuales de su flota

  • Instalación sencilla del Mercedes PRO Adapter

¿Es su vehículo compatible con Mercedes PRO connect?

Realice la comprobación rápida para averiguar qué modelos son ya compatibles con Mercedes PRO connect.

*

La lista de series puede variar de un país a otro. En los vehículos reimportados, o de importación paralela, se considera relevante para la compatibilidad el país de destino original.

En vehículos con el equipamiento de activación de la marcha del motor sin llave (MW1) existen restricciones funcionales en los servicios «Gestión digital de viajes» y «Libro de rutas digital». En caso de que la activación de la marcha del motor sin llave esté activa, solo se detecta una ruta.

Preguntas y respuestas.

Preguntas de orden general sobre Mercedes PRO

¿Qué es Mercedes PRO?

Mercedes PRO es la nueva marca de Mercedes-Benz Vans para todas las prestaciones de servicio, soluciones y ofertas digitales para su negocio diario, ahora y en el futuro. Nuestro objetivo es aprovechar las posibilidades que ofrece la técnica digital para aumentar la eficiencia de su negocio.

Mercedes PRO engloba todos los servicios relevantes para usted en una plataforma basada en Internet. Esta plataforma, bajo la dirección www.mercedes.pro, hace posible un acceso directo a las soluciones de movilidad, financiación, conectividad1 y gestión de flotas1, así como a ofertas combinadas que van mucho más allá de las funciones clásicas de una furgoneta.

Resumen de las ventajas más importantes:

  • Una sola plataforma engloba todos los servicios y ofertas relevantes
  • Aumenta la eficiencia, de modo que puede usted concentrarse en su negocio propiamente dicho
  • Ayuda a ahorrar costes
     

¿Qué ventajas ofrece Mercedes PRO?

Mercedes PRO permite una integración fluida y eficiente de todas las ofertas de servicio y de movilidad de Mercedes‑Benz Vans. Hemos agrupado para usted en un portal todos los servicios actuales y futuros relacionados con su furgoneta, desde la gestión móvil de flotas y el mantenimiento hasta sistemas integrados a medida. Tras iniciar sesión puede acceder a los temas personalizados relevantes para usted y, cómo no, también a sus vehículos.

¿Qué diferencia hay entre Mercedes me y Mercedes PRO?

Mercedes me ha sido concebida exclusivamente para clientes privados y sus expectativas. La marca paraguas Mercedes PRO, en cambio, ha sido desarrollada específicamente para usuarios profesionales de furgonetas y para sus necesidades y expectativas.

Sus prioridades son el aumento de la eficiencia y la ayuda en el trabajo cotidiano. Mercedes PRO le ayuda a mejorar la eficiencia en su negocio. Usted recibe todo lo que necesita de forma transparente y de una sola procedencia, y puede concentrarse en los aspectos esenciales de su trabajo.

¿Qué diferencias existen entre la solución integrada en la nueva Sprinter y el Mercedes PRO Adapter?

El Mercedes PRO Adapter y la solución integrada en la nueva Sprinter con el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales pertenecen a la misma marca paraguas, Mercedes PRO, y permiten el uso de la oferta de conectividad y gestión de flotas Mercedes PRO connect.

El Mercedes PRO Adapter contempla cinco servicios básicos, mientras que en la nueva Sprinter (con módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales) están disponibles ocho paquetes de valor añadido diferentes, con un gran número de servicios.

Por lo demás, el Mercedes PRO Adapter se utiliza para la Vito (serie de modelos 639 desde 11/2010 y 447), así como para la Sprinter (serie de modelos 906) y se basa en una solución para reequipamiento Plug & Play (adaptador para la conexión OBD II). Los pedidos se tramitan a través de su concesionario Mercedes-Benz. El módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales es una solución incorporada en fábrica y forma parte fija de la Sprinter (serie de modelos 907/910) a partir de 06/2018. El reequipamiento es posible gracias a la instalación previa del cableado necesario.

El Mercedes PRO Adapter utiliza para la conectividad un smartphone del cliente (conexión por Bluetooth). El módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales opera con una tarjeta SIM instalada de forma fija en el vehículo.

¿Cómo puedo registrarme para hacer uso de Mercedes PRO?

Tiene dos posibilidades diferentes para registrarse y hacer uso de Mercedes PRO:

  1. Puede registrarse por sí mismo en el portal Mercedes PRO
  2. Puede dirigirse a su concesionario Mercedes-Benz

¿Necesito conexión con Internet por medio de un smartphone para hacer uso de Mercedes PRO?

Si posee usted una Sprinter de nueva generación (serie de modelos 907/910), no necesita acceso a Internet por medio del smartphone, pues la tarjeta SIM está integrada de forma fija en el vehículo. De ese modo es posible utilizar las funciones de Mercedes PRO connect también sin smartphone. No obstante, los servicios desarrollados específicamente para facilitar el trabajo diario de los conductores están ligados a la Mercedes PRO connect App.

Para utilizar el Mercedes PRO Adapter se requiere acceso a Internet mediante la conexión Bluetooth de su smartphone.

¿Qué es Mercedes PRO connect?

El proceso de digitalización e interconexión del automóvil avanza a un ritmo muy dinámico. Las soluciones profesionales de conectividad y gestión de flotas de Mercedes PRO connect establecen una conexión entre la empresa y sus vehículos y ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad, tanto en la dirección de la empresa y el control de costes como en la gestión de la flota. Las ventajas se extienden desde una reducción de los tiempos de inactividad, fruto de una gestión preventiva del mantenimiento, hasta la puesta a disposición ordenada de datos para el análisis empresarial.

En la herramienta de gestión de vehículos es posible coordinar los vehículos y conductores2 y planificar de forma ordenada sus tareas. El conductor2 utiliza la Mercedes PRO connect App2 para intercambiar información con el gestor de la flota a través de la herramienta de gestión de vehículos y para transmitir valiosos datos con relación al vehículo.

¿Qué soluciones técnicas se ofrecen en el marco de Mercedes PRO connect?

Mercedes PRO connect pone a disposición del cliente diversas soluciones de hardware para la interconexión en red.

Estas se extienden desde la solución básica utilizando el Mercedes PRO Adapter hasta la solución profesional con el módulo de comunicación integrado para servicios digitales. Encontrará más información sobre el Mercedes PRO Adapter en: www.mercedes.pro/adapter

La nueva Sprinter ofrece una solución integrada de fábrica que, gracias a su integración profunda en la arquitectura electrónica del vehículo, constituye la base para configurar una gran diversidad de servicios de conectividad. La solución para conectividad y gestión de flotas Mercedes PRO connect consta en este caso del módulo de comunicación para servicios digitales, la herramienta de gestión de vehículos para el planificador de la flota y la Mercedes PRO connect App para el conductor. Esta solución profesional de conectividad y gestión de flotas facilita la comunicación a los gestores de la flota y a los conductores y contribuye a mejorar la eficiencia y la productividad en su trabajo diario. Más adelante se añadirán otras soluciones Mercedes PRO connect a la cartera de productos.

¿Dónde puedo adquirir los servicios?

Puede adquirir los servicios digitales del módulo de comunicación en forma de paquetes de valor añadido en el portal Mercedes PRO/Mercedes PRO Store. Puede solicitar el Mercedes PRO Adapter a su concesionario Mercedes-Benz.
Encontrará información detallada acerca de la instalación del adaptador en nuestra página web, o acudiendo a su concesionario Mercedes-Benz.

¿Debo registrarme por separado para cada servicio?

Una vez completado el registro inicial para Mercedes PRO, y después de la adquisición de los servicios deseados, tiene usted inmediatamente acceso a los mismos.

¿Es posible adquirir los servicios por separado?

Como cliente puede usted adquirir para la nueva Sprinter diferentes paquetes de valor añadido, como Navegación, o Análisis del estilo de conducción, formados por distintos servicios, y disfrutar de ese modo de ventajas especiales. La adquisición de los servicios en forma de paquete comporta ventajas económicas.

El hardware del Mercedes PRO Adapter incluye un paquete formado por 5 servicios.

¿Cómo puedo activar los servicios Mercedes PRO?

Para activar los servicios Mercedes PRO es preciso llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. El vehículo debe estar dado de alta en su cuenta
  2. Debe adquirir los servicios en el portal Mercedes PRO/Mercedes PRO Store
  3. Es posible asignar los servicios a un vehículo determinado
  4. Una vez asignados, los servicios se activan automáticamente

¿Cómo puedo desactivar los servicios Mercedes PRO?

La desactivación de los servicios consta de los cuatro pasos siguientes:

  1. Abrir el resumen de productos en el portal Mercedes PRO
  2. Seleccionar el vehículo
  3. Seleccionar el servicio
  4. Desactivar el servicio

¿Cuáles son los requisitos técnicos para el uso de Mercedes PRO connect?

La nueva Sprinter a partir del año de producción 2018 (serie de modelos 907/910) equipa de serie el hardware necesario en la versión para Europa y los EE.UU.: el módulo de comunicación integrado (LTE) para servicios digitales. Una excepción son los modelos básicos de la gama «Crew» y «Worker», en los que el módulo de comunicación está disponible como equipo opcional.

Gracias a la profunda integración en la arquitectura del vehículo, este módulo es la base para un gran número de servicios de conectividad.

¿Puedo utilizar Mercedes PRO connect también en otros vehículos Mercedes?

Por el momento, la solución integrada de fábrica está disponible solo para la Sprinter (serie de modelos 907/910). No obstante, y como es natural, nuestra meta es ofrecer en el futuro nuestros servicios también en otros modelos. Para las furgonetas Mercedes-Benz de cierta antigüedad ofrecemos ya una solución para reequipamiento, el Mercedes PRO Adapter. Encontrará más información en www.mercedes.pro/connect

¿Puedo integrar en Mercedes PRO connect vehículos de otras marcas?

En esta primera fase nos concentramos en los modelos Mercedes-Benz.

Tengo ya una cuenta en Mercedes me. ¿Puedo utilizar los datos de inicio de sesión también para Mercedes PRO?

Sí, puede utilizar sus datos de Mercedes me para iniciar sesión en Mercedes PRO. No obstante, es necesario que abra antes una cuenta en Mercedes PRO. Por motivos legales, no es posible transmitir y asumir directamente sus datos de acceso de Mercedes me.

¿Transmite Daimler mis datos personales o los datos de mi empresa a otras empresas?

Los datos del usuario y de la empresa se transmiten a otras empresas solamente si es necesario para la prestación de los servicios encargados por el cliente. Daimler no transmitirá datos de carácter personal por motivos comerciales sin autorización expresa del cliente.

¿Por qué tengo que indicar una contraseña personal para el servicio de asistencia?

En caso necesario, un empleado del concesionario Mercedes-Benz o del servicio de asistencia al cliente puede acceder en su nombre a su cuenta de empresa, siempre que usted haya introducido la contraseña para el servicio de asistencia. La contraseña y la intervención en la cuenta son visibles solamente para el usuario.

De ese modo se pretende impedir un acceso no autorizado a su cuenta de empresa. Si precisa ayuda en relación con el portal Mercedes PRO, y esta ayuda requiere un acceso a su cuenta por parte de un concesionario Mercedes-Benz o del servicio de asistencia al cliente, deberá introducir su contraseña para el servicio de asistencia cuando se solicite en la pantalla. Es posible modificar en todo momento la contraseña para el servicio de asistencia.

Quiero modificar mi contraseña para el servicio de asistencia. ¿Cómo puedo hacerlo?

  1. Inicie sesión y abra la página con sus datos personales.
  2. Puede introducir la nueva contraseña para el servicio de asistencia sin necesidad de introducir previamente la contraseña anterior (la contraseña para el servicio de asistencia debe satisfacer las siguientes especificaciones: al menos 6 caracteres, como máximo 20 caracteres, sin caracteres en blanco)
  3. A fin de excluir errores de mecanografía debe introducir la nueva contraseña para el servicio de asistencia dos veces antes de pulsar la tecla «Guardar».

¿Cómo puedo borrar mi cuenta de usuario personal?

No es posible que un usuario borre su propia cuenta dentro de la cuenta de la empresa. Un administrador de la empresa puede borrar la cuenta en la administración de usuarios del portal Mercedes PRO haciendo clic en el símbolo de cubo de basura. El usuario borrado recibe una comunicación por correo electrónico.

1

Mercedes PRO connect, la solución de conectividad y gestión de flotas, estará disponible en primer lugar para la Vito y la Sprinter.
En vehículos con el equipamiento de activación de la marcha del motor sin llave (MW1) existen restricciones funcionales en los servicios «Gestión digital de viajes» y «Libro de rutas digital». En caso de que la activación de la marcha del motor sin llave esté activa, solo se detecta una ruta.

2

El Mercedes PRO Adapter está disponible para la Vito 639 a partir de 11/2010, para la Vito 447 a partir de 10/2014 y para la Sprinter 906 a partir de 04/2006. El Mercedes PRO Adapter no puede utilizarse en las furgonetas Mercedes-Benz disponibles de fábrica con el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales (JH3).

3

El módulo de comunicación está disponible en la Sprinter 907 y 910 a partir de 06/2018.

4

Según la disponibilidad regional.

5

La prestación de servicios en conexión con el módulo de comunicación integrado depende de la cobertura de red del proveedor de telefonía móvil.

6

En la fecha de lanzamiento de Mercedes PRO connect en la nueva Sprinter existe una herramienta de gestión de vehículos para la solución incorporada en fábrica con módulo de comunicación y una herramienta de gestión de vehículos separada para la solución para reequipamiento con el Mercedes PRO Adapter.

7

No está permitido utilizar la Mercedes PRO Adapter App y la Mercedes PRO Adapter App al volante del vehículo durante la marcha. Si se hace así, existe riesgo de que el conductor no preste la atención necesaria al tráfico a su alrededor, y que se ponga en peligro o ponga en peligro a otras personas. Tenga en cuenta las disposiciones legales del país en el que circula.

8

 Mercedes PRO está disponible en ciertos países europeos y, a partir del 09/2018, en los Estados Unidos. Para más información, consulte a su Concesionario Oficial Mercedes-Benz.