Mercedes PRO | Connectivity con el módulo de comunicación

  • El módulo de comunicación

    La solución desde fábrica.

    En determinados vehículos, el módulo de comunicación para Mercedes PRO connect se puede adquirir de fábrica1. De ese modo, usted estará perfectamente interconectado desde el principio y podrá configurar su día a día de forma más eficiente. El módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales (JH3)2 transmite datos con especial rapidez y fiabilidad utilizando la tarjeta SIM integrada. Este es un requisito para el uso de los servicios de Mercedes PRO connect3. Aquí encontrará más información acerca de las ventajas de Mercedes PRO connect como solución instalada de fábrica.

    Alusión al módulo de comunicación en la nueva Mercedes-Benz Sprinter
Sus ventajas

Pensando en el futuro: el módulo de comunicación para servicios digitales.

Uso de Mercedes PRO connect en la nueva Sprinter.

Aumente la eficiencia de su flota con Mercedes PRO connect.

Mercedes PRO connect le ofrece transparencia, control y asistencia en gran medida, y directamente de fábrica. La comunicación entre el gestor de la flota, el conductor y el vehículo le ayuda a dirigir su empresa con mayor eficiencia desde el primer momento.

  • Conectividad, directamente de fábrica

    Interconexión ideal desde el primer momento.

  • Variados servicios Mercedes PRO connect

    Agrupados en 8 atractivos paquetes de valor.

  • Más eficiencia gracias a la conectividad

    Más eficiencia gracias a la conectividad

Módulo de comunicación para servicios digitales

Un cambio exitoso.

La solución de fábrica de Mercedes PRO connect consta de distintos componentes que hacen posible la comunicación entre los gestores de la flota, los conductores y los vehículos y, sobre todo: la facilitan. 

Módulo de comunicación

Módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales (JH3).

El módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales (JH3) incorporado en fábrica hace posible el uso de los servicios Mercedes PRO connect.

Alusión al módulo de comunicación en la nueva Mercedes-Benz Sprinter

Conexión rápida a Internet.

La tarjeta SIM fija montada del módulo de comunicación (LTE) permite una conexión rápida y fiable del vehículo a Internet.2 Esta conexión se utiliza para el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz3, para Live Traffic Information y para todos los demás servicios de Mercedes PRO connect. Mercedes PRO connect favorece altas cotas de transparencia, control y asistencia para que configure su trabajo diario de forma aún más eficiente.

Mercedes PRO Portal

Mercedes PRO Portal.

Antes de que los vehículos puedan gestionarse con la herramienta de gestión de vehículos, deben crearse en el portal de Mercedes PRO. Parte de la información del vehículo, como el modelo, el tipo de combustible o el tipo de cambio, se carga automáticamente en la herramienta de gestión de vehículos utilizando el número de chasis y se puede consultar.

Herramienta de gestión de vehículos

Herramienta de gestión de vehículos.

La herramienta de gestión de vehículos ofrece al gestor del parque móvil una visión general de todo su parque móvil. Según sus necesidades y los servicios adquiridos, puede filtrar la información que sea más importante para él. De este modo puede, p. ej., recibir la información de los mantenimientos vencidos con la debida antelación y determinar la posición de los vehículos con el fin de adjudicar mejor los nuevos pedidos.

Además, puede consultar los recorridos realizados y transmitir los siguientes pedidos a la aplicación Mercedes PRO connect4. Esto facilita una planificación previsora de los mantenimientos y una planificación eficiente del uso de los vehículos.

Mercedes PRO connect App

La Mercedes PRO connect App.

La Mercedes PRO connect App4 hace posible la comunicación sencilla entre el gestor de la flota y los conductores4. Por esta vía, el conductor4 recibe los datos relevantes sobre los pedidos y su vehículo directamente en su smartphone. Además, tiene la posibilidad de utilizar la App para asignarse a sí mismo un vehículo.

Sistema multimedia MBUX.

Sistema multimedia MBUX.

El sistema multimedia MBUX convierte el vehículo en un asistente personal para el viaje. Gracias a la pantalla táctil de alta resolución y al mando fónico inteligente, el conductor puede acceder de forma intuitiva a funciones, comunicación y medios durante la navegación. Gracias a los datos cartográficos actualizados y las advertencias tempranas en tiempo real, llegará a su objetivo con seguridad y fiabilidad.

 

Disponibilidad y requisitos para el uso de los servicios.

Aquí encontrará los requisitos más importantes que deben cumplirse para el uso de Mercedes PRO connect como solución integrada de fábrica.

Series compatibles
Encontrará los modelos5 y las series compatibles en la tabla* siguiente.

Modelo Serie(s) Año de fabricación
Sprinter 907 06/2018
Sprinter 910 06/2018
     

El sistema multimedia MBUX con navegación está disponible para la Sprinter 907 y la Sprinter 910 como equipo opcional. 

*

La lista de series puede variar de un país a otro. En los vehículos reimportados, o de importación paralela, se considera relevante para la compatibilidad el país de destino original. En vehículos con el equipamiento de activación de la marcha del motor sin llave (MW1) existen restricciones funcionales en los servicios «Gestión digital de viajes» y «Libro de rutas digital». En caso de que la activación de la marcha del motor sin llave esté activa, solo se detecta una ruta.

Requisitos técnicos

Para poder utilizar la herramienta de gestión de vehículos, su sistema debe satisfacer los siguientes requisitos:

 

Navegador

Se soportan todos los navegadores habituales. Se recomiendan las siguientes versiones de los navegadores:

  • Internet Explorer, versión 11 o más reciente
  • Mozilla Firefox, versión 51+
  • Google Chrome, versión 56+
  • Safari, versión 10+
  • Microsoft Edge, todas las versiones

Tenga en cuenta que la Vehicle Management Tool y el portal Mercedes PRO no están optimizados para el uso en tabletas y smartphones, y por lo tanto debería utilizarse siempre un ordenador de mesa.

Smartphones compatibles
La Mercedes PRO connect App es compatible con los smartphones habituales y está disponible en los App Stores de Apple y Google.

Descargar ahora la Mercedes PRO connect App.

Apple
Sistema operativo a partir de la versión iOS 9

Android
Sistema operativo a partir de la versión 5.0

Por motivos de seguridad no se soportan los smartphones rooteados o con jailbreak.

Disponibilidad en su país

Mercedes PRO connect como solución integrada en fábrica con módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales (JH3) está disponible en:

  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Alemania
  • Finlandia
  • Francia
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Austria
  • Polonia
  • Portugal
  • Suecia
  • Suiza
  • Eslovaquia
  • España
  • Chequia
  • Hungría
  • USA
  • Reino Unido
El mapa muestra los países en los que está disponible Mercedes PRO connect
Un concesionario de Mercedes-Benz Vans
Haga una cita ahora

Su persona de contacto local.

Encuentre de forma rápida y confortable un concesionario de Mercedes-Benz Vans en su cercanía.

La imagen muestra tres unidades de la nueva Mercedes-Benz Sprinter
Paso a paso

Así puede comenzar a trabajar con Mercedes PRO connect.

Aquí encontrará instrucciones útiles, preguntas y respuestas y todos los detalles sobre Mercedes PRO connect, en formato compacto y claro

1

El módulo de comunicación se puede adquirir para la Sprinter 907 y 910 a partir de 06/2018. Para vehículos con el equipamiento de marcha del motor sin llave (MW1), existen restricciones funcionales para los servicios «Gestión digital de desplazamientos» y «Libro de rutas digital». Si está activada la marcha del motor sin llave, solo se reconoce un desplazamiento.

2

En función de la disponibilidad regional.

3

La prestación de los servicios en combinación con el módulo de comunicación integrado depende de la cobertura de red del operador de telefonía móvil.

4

No está permitido utilizar la Mercedes PRO connect App al volante del vehículo durante la marcha. De lo contrario, existe el peligro de que el conductor se distraiga del tráfico y se ponga en peligro o ponga en peligro a otras personas. Tenga en cuenta las disposiciones legales del país en el que circula.

5

El módulo de comunicación para servicios digitales se ofrece como equipo de serie u opcional en función del modelo elegido.